Buscar este blog

viernes, 28 de noviembre de 2014

Brazo robótico

Podría ser utilizado como prótesis ortopédica.
Un joven creó un brazo robótico

Easton LaChapelle, de 17 años, obtuvo mediante este invento el apoyo del presidente Barack Obama y hoy en día trabaja como colaborador con la NASA.

Easton LaChapelle, el creador del brazo robótico.

Easton LaChappelle -un adolescente de 17 años oriundo de Pueblo de Mancos, Colorado, EEUU- creó hace dos años un brazo robótico que estuvo presente en la Feria anual de ciencias de la Casa Blanca. Barack Obama se conmovió al conocerlo y lo conectó con la Agencia de Investigación del Departamento de Defensa, la cual desarrolla prótesis ortopédicas para los veteranos de las Fuerzas Armadas. También recibió cobertura por Popular Science, Popular Mechanics y MAKE.

LaChappelle se inspiró en una niña, quien había nacido sin su brazo derecho y usaba una prótesis de 80000 dólares que debería ir cambiando a medida que iba creciendo. “Mi objetivo era crear una prótesis que fuese accesible. Quiero continuar mi trabajo para conseguirlo y, de hecho, ya comencé a trabajar en la tercera generación de este brazo robótico”. El brazo está combinado con piezas hechas a partir de una impresora 3-D, principalmente, y puede ser controlado con el cerebro en cuanto a sus movimientos y poder muscular. Esta prótesis tiene un bajo costo y mejoraría la calidad de vida de muchas personas que no pueden acceder económicamente a las prótesis convencionales.

A dos años de esta creación, Easton LaChappelle está trabajando como colaborador de la NASA en el proyecto “Robonaut” de robots-astronautas.  


               Aquí dejo un video donde se puede apreciar el funcionamiento de la prótesis. 


Nota: Para comprenderlo mejor es necesario poner los subtítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario