Buscar este blog

viernes, 28 de noviembre de 2014

Crítica Abierta

La juventud no está perdida

Hoy en día los adolescentes utilizan la creatividad en pos de solucionar problemas de la sociedad contemporánea que no son afrontados en muchas ocasiones por el mismo gobierno.

Podemos encontrar muchos ejemplos de que se encuentran en la adolescencia y han inventado creaciones con el fin de ayudar en diversos problemas que presenta la sociedad, tales como una prótesis de brazo robótica, zapatos para ciegos y guantes de braille, entre otros. Estas son soluciones que generalmente ayudan a una minoría que es ignorada por las autoridades pertinentes en cuanto a sus problemáticas y en cambio chicos de 12 a 18 años si se preocupan.
Los adultos parecieran no encontrar esta faceta innovadora que presentan muchos adolescentes llegando a conclusiones rápidas como: “La juventud está perdida porque ya no hay valores ni respeto al otro” cuando en realidad podría plantearse al revés: ellos no respetan ni valorizan los hallazgos de muchos adolescentes que la mayoría de las veces sin ser ayudados por autoridades, logran solucionar problemas que presenta la comunidad.

Los gobiernos deberían fomentar la actitud positiva, la creatividad de los adolescentes mediante el subsidio de sus inventos y, creando grupos abiertos donde esta faceta, que la mayoría de los adultos no logran desarrollar porque es muy propia de la adolescencia, pueda ser explotada sanamente al máximo, con el aporte de nuevos conocimientos y experiencia profesional. De esta manera habrá una razón más por la cual los adolescentes serán valorados por lo que hacen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario